El diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Jaén Castilla Jonguitud, consideró necesario implementar medidas preventivas para evitar el bullying y discriminación escolar, por ello, dijo, se busca que las instituciones educativas cuenten con videocámaras de vigilancia.
El legislador manifestó que la colocación de videocámaras puede ser de beneficio para la seguridad del personal y estudiantes, sin embargo, dijo que estas deberán ser colocadas en lugares donde no se violente la privacidad de los escolares.
Expuso que la idea es proponer que se coloquen las cámaras, sobre todo al exterior de las escuelas para mejorar la seguridad y así evitar la violencia y los casos de bullying.
Señaló que este tema ya está siendo analizado por el Congreso del Estado y forma parte de las reformas a la Ley de Prevención Escolar, por lo que espera que sea aceptada por los legisladores, pues además el trabajo de las comisiones será más rápido al contar con una comisión especial para atender las iniciativas rezagadas.
“Con la integración de una comisión especial, esperamos que el trabajo de comisiones sea más ágil y que con ello se revisen todas las iniciativas y que se aprueben las que son viables”, comentó.