El Banco Mundial a través del estudio denominado “Doing Business”, colocó a la capital de San Luis Potosí entre las cinco mejores ciudades de México en ofrecer facilidades para hacer negocios.
Precisamente la empresa japonesa Nissin seleccionó a la capital para instalar una nueva planta, debido a las facilidades que brindó, pues a través de una innovadora ventanilla empresarial se agilizaron los trámites y en sólo 15 días se cumplieron los requerimientos para la apertura de negocios.
El estudio refleja los resultados de la evaluación de indicadores como Apertura de una empresa, Registro de la propiedad, Comercio exterior, Pago de impuestos, Cumplimiento de contratos y Manejo de permisos de construcción. Cabe destacar que San Luis Potosí es el único municipio del territorio potosino que fue seleccionado por el Banco Mundial para la evaluación.
Recientes estudios también ubicaron a San Luis Potosí, como municipio líder en el estado en competitividad, inversión privada, transparencia, atención a la violencia intrafamiliar y de género, y apertura de negocios, debido al desempeño de la actual Administración Municipal.
En su reporte más reciente, “Doing Business”, posiciona a San Luis Potosí en el lugar número cinco, entre 32 metrópolis mexicanas en cuanto a la facilidad de hacer negocio, solamente por debajo de Colima, que encabeza la lista, Aguascalientes, Tuxtla Gutiérrez y Celaya. En cuanto a apertura de negocios, el informe “Doing Business” registra todos los procedimientos que se requieren oficialmente o que se realizan en la práctica para que un empresario pueda abrir y operar formalmente una empresa industrial o comercial, así como el tiempo y los costos asociados a estos procedimientos y el requisito de capital mínimo pagado.
http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=51