Derivado del Plan de Austeridad y de Contención del Gasto implementado por la actual administración municipal, de la meta que se tiene de ahorrar 100 millones de pesos, ya se alcanzaron 60 millones, recursos que serán destinados para más obras y acciones.
Lo anterior lo dio a conocer el Oficial Mayor, José Bolaños Guangorena, quien indicó que “de esta forma el alcalde cumple con el compromiso que hizo en campaña con la ciudadanía, de implementar medidas para que se invierta un mayor presupuesto en atención a las necesidades más apremiantes de la ciudadanía”.
Esos ahorros provienen del cambio de proveedor del servicio médico, de gasolina, de celulares, de la disminución de la nómina, incluso del descuento a los trabajadores que llegan tarde a laborar, “porque en esta administración hay cero tolerancia en este aspecto”.
Explicó que por el cambio del servicio médico obtuvieron un ahorro inicial de 41 millones de pesos y en gasolina el ahorro fue de 3 millones 500 mil pesos en sólo dos meses, esto, luego de que se implementó un programa de colocar hologramas en los vehículos oficiales para que sólo éstos reciban el combustible.
Además, comenzaron con el programa del resguardo de los vehículos oficiales los fines de semana, donde el mismo Alcalde pone el ejemplo al dejar su camioneta resguardada y evitar que se utilice en fines particulares. nómina se dio de baja a más de 300 personas con lo cual se está obteniendo un ahorro mensual de 2 millones de pesos, sin contar aguinaldos y vacaciones.
http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=55