Conductores que manejen en estado de ebriedad no sólo serán sancionados con una multa y una penalización, sino que también se verán obligados a realizar servicio a la comunidad, iniciativa que algunos diputados propondrán en próximos días.
De acuerdo a un estudio realizado por el diputado del partido del PAN, Alejandro Lozano indicó que aproximadamente un 70% de los accidentes viales son cometidos por personas que manejan en evidente estado de ebriedad, es muy común y lamentable que pierden la vida terceras personas que tienen la mala suerte de cruzarse en su camino.
El aprobar esta iniciativa es urgente, ya que hace falta mayor concientización a la ciudadanía, para que evite manejar alcoholizado y exponga a terceras personas.
Incluso se realizaron preguntas a los diputados en el Congreso del Estado para conocer cuál es su postura para este tema. Una de ellas fue, si ven viable que conductores que van en estado etílico, sean detenidos por autoridades y enviados a realizar servicio social.
Cada vez son más los accidentes que se cometen y conocidos por todos, por la falta de conciencia al tomar el volante, “yo creo que sí se debe de aprobar y poner solución a estos accidentes”. Seríamos el primer estado de toda la República Mexicana en aplicar sanciones de tipo social, como (pintar bancas, recoger la basura de las calles, plantar árboles, etc.)
También en esta iniciativa se tiene previsto que el conductor detenido tenga una serie de sesiones con Alcohólicos Anónimos, y si vuelve a recaer en la falta el conductor, ya no acudirá como en un principio a AA, sino que hará labor de servicio a la comunidad. “claro que se debe sancionar a los conductores que vayan alcoholizados”, agregaron los legisladores
Cabe mencionar que se le cuestionó al diputado Alejandro Lozano González, creador de esta iniciativa el cual comentó que son alarmantes las cifras de accidentes de tránsito relacionados con el alcohol, toda vez que en México el 70% de los accidentes es necesario que las personas que son detenidas conduciendo en estado de ebriedad, acudan a cursos para prevenir y combatir las adicciones, pero además que se les exija trabajo comunitario, en caso de reincidencia
http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=113937%20–