discutió con su esposa por la venta de un caballo
Un hombre se quitó la vida disparándose en la cabeza con un rifle en el municipio de Villa de Guadalupe, discutió con su esposa por la venta de un caballo y bajo los efectos del mezcal se mató tras intentar agredir a su pareja.
El infortunado fue identificado como Alberto Ortiz Hernández de 44 años de edad, con domicilio en la comunidad de Santa Isabel en el municipio señalado, según el reporte de las autoridades ministeriales.
Se informó que cerca de las 15:10 horas, se recibió el reporte de un posible suicidio en la comunidad señalada, por lo que al tomar conocimiento la Policía Ministerial del Estado, observaron el cuerpo tirado del hoy occiso afuera del domicilio.
Al entrevistarse con su esposa en relación a los hechos, la mujer de nombre Irma de 45 años de edad, manifestó que cerca de las 12:30 horas estaba en compañía de su esposo, cuando comenzaron a discutir por la venta de un caballo.
Presuntamente él quería realizar la venta y al haber ciertas discrepancias, aunado al consumo de mezcal del hombre por cerca de 15 días, el ahora fenecido la amenazó con matarla o de lo contrario él se mataría.
El hoy occiso se dirigió a una de las habitaciones y saco un rifle calibre .22, con el cual amagó a su pareja, pero ésta al darse cuenta, se metió a una de las habitaciones y se encerró, escuchando entonces una detonación.
Cuando la mujer salió del cuarto, se dio cuenta de que su esposo yacía sin vida en el suelo con un disparo en la cabeza, por lo que se dio aviso a la Policía Preventiva Municipal, que a su vez, solicitó la presencia de las autoridades ministeriales.
El agente del Ministerio Público en turno, acudió a dar fe del cuerpo y ordenó su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Legal para los trámites de rigor, además de asegurarse el rifle calibre .22 Stevens modelo 87.
Con información de: www.sanluishoy.com