En Soledad, el Interapas atiende hasta 250 fugas de agua potable a la semana en diferentes colonias.
El delegado del organismo, Fernando Gámez Macías, reconoció que hay muchas colonias que padecen de fugas de agua, principalmente por la infraestructura obsoleta ya que en algunos lugares tienen una antigüedad de hasta 30 años, “no se les ha cambiado el equipo de bombeo a los pozos y no se le daba mantenimiento a la red del agua”.
Indicó que por ello, implementaron una campaña sobre la cultura del agua para que la gente se acerque a la delegación e informe la ubicación de las fugas mismas que son atendidas por cuadrillas que trabajan incluso los sábados y domingos.
En defensa del organismo, el funcionario señaló que no se trata de un problema de hoy sino de más de 30 años en que no se les dio un servicio adecuado a las redes de las colonias.
Dijo que hasta el momento no se ha contabilizado cuánto se desperdicia de agua potable, “sabemos que es mucho, pero para eso estamos instalando medidores, para saber cuánta cantidad de líquido se destina a las viviendas y hacer un comparativo respecto a la que se extrae del pozo”.
http://pulsoslp.com.mx/2013/04/10/red-de-interapas-una-coladera/