El secretario de Turismo, Enrique Abud Dip anunció que se encuentra en pláticas con aerolíneas de bajo costo para atraer vuelos a la entidad potosina y con ello tratar de incrementar la afluencia de pasajeros.
Explicó que no es posible captar nuevas rutas por la baja de afluencia de usuarios, y que lo nuevo son las líneas de bajo costo para aumentar la demanda de usuarios y hacer más competitivo el mercado.
Dijo que San Luis Potosí por su ubicación geográfica es privilegiado en el tema terrestre por las distancias con el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.
La encuesta dice que el 95 por ciento de los turistas llega por vía terrestre, la aviación en México es complicada y las aerolíneas están saturadas por la salida de Mexicana de Aviación.
El funcionario prometió captar una línea de bajo costo y aseguró que hay pláticas con todas las aerolíneas, pero no hay fecha para empezar a volar y mientras tanto, el proyecto quedaría como una especulación.
Explicó que el aeropuerto requiere de incrementar la afluencia de usuarios, y las líneas que atienden a los usuarios no atraen mayor demanda.
Consideró que para la Secretaría de Turismo es importante el aeropuerto, y se trabaja en el tema de la conectividad con diversas aerolíneas.
Comentó que serán los empresarios de la aviación quienes definan en qué fecha iniciarían sus vuelos.
Con información de: Pulso