El secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, descartó que se les pudiera brindar apoyo económico a las familias de los potosinos defraudados por Chabamex e indicó que sólo se les proporcionará orientación jurídica, pero advirtió que siempre y cuando los afectados formulen su denuncia respectiva.
Las autoridades, explicó, atienden a las personas que han sido vulneradas por los delincuentes a través del Centro de Atención a Víctimas del Delito y vía la Procuraduría General de Justicia del Estado se persigue a los autores de ilícitos, “y eso haremos en este y en otros casos”.
Pero, condicionó, “primero tendremos que recibir sus denuncias y tras ello resolver qué trámite hay que seguir, pero si no tenemos una denuncia no nos podemos guiar por las referencias que nos hagan terceras personas”, justificó.
“Cada persona será atendida precedida con una denuncia, porque es lo que nos da soporte”, añadió el funcionario, quien reportó que del caso Chmbamex acumulan unas 80 querellas recabadas tan sólo en el municipio de Ríoverde.
http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=4