La modernización de la zona industrial de San Luis Potosí se quedó a medias debido a que la pasada administración municipal de la capital no concluyó la pavimentación de la avenida prolongación Salk que se conectaría con los ejes 128, 132 y 140, con el objetivo de fortalecer la conectividad en el sitio y facilitar el traslado de materias primas y productos.
“Es necesario que el gobierno del alcalde Mario García Valdez retome el proyecto y lo incluya en los trabajos de rehabilitación integral que acertadamente puso en marcha su administración”, expuso el ingeniero Carlos Mendizábal Pérez, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).
El proyecto ejecutivo puesto en marcha hace dos años consideraba la pavimentación total de la avenida Salk en la colonia El Aguaje hasta el entronque con el eje 140 de la zona industrial que constaría de cuatro carriles, “lo que desfogaría la circulación en avenida Industrias que se ha vuelto una ruta de conflicto vial”.
Terminar el proyecto representaría propiciar un nuevo polo de desarrollo en la zona sur de la capital potosina porque detonaría el comercio y la actividad económica en ese sector donde se han edificado fraccionamientos para la clase trabajadora.
“Los integrantes de la iniciativa privada lamentamos que se haya dejado sin terminar la obra en el trienio pasado porque se tenía la esperanza de avanzar en la modernización de la zona industrial, ya que todo lo que implica mejorar la estructurara también abona a la seguridad de quienes laboran en el sitio, sean directivos, personal administrativo y operarios”.
Con información de: http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2945037.htm