El gerente de Comunicación Corporativa de Telmex, Renato Flores Cartas, informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de la Sala Colegiada del Tribunal de Contencioso Administrativo de San Luis Potosí, otorgó un amparo a la empresa Teléfonos de México y dicta como improcedente la revisión adhesiva. Situación que desmiente las versiones que circularon el día de ayer en torno al fallo en su contra que los obligaba a pagar 632 millones de pesos al ayuntamiento capitalino.
El vocero de la empresa mexicana indicó que los medios de comunicación manejaron negativamente las determinaciones del juez, ya que la primera sala de SCJN nunca falló en contra de la empresa, por concepto de pago de derechos por la instalación de anuncios de publicidad, caso contrario, otorgó un amparo a su favor.
Asimismo, un boletín de prensa emitido por Telmex, indicó que desde el pasado 22 de noviembre de 2012, el Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito dictó sentencia favorable para Telmex en el amparo 627/2012 que se tramitó en contra de las determinaciones de crédito del municipio de San Luis Potosí, por instalación de casetas y colocación de anuncios publicitarios en las mismas.
Además especificó que en lo que respecta al cobro de derechos por anuncios y publicidad, la autoridad judicial declaró la nulidad del crédito y ordenó reponer el procedimiento, ya que consideró que existieron violaciones procesales que deberían ser reparadas.
Con información de: El Exprés