En promedio, 7 de cada 10 escuelas no cuentan con equipo contra incendio y las que disponen de algún extintor no lo saben utilizar, aseguró el Director de Protección Civil, Martín Bravo Galicia, tras señalar que la dependencia a su cargo, prepara un programa integral de capacitación a centros escolares.
Luego de asistir junto con su personal a un curso relacionado con las adicciones, el funcionario municipal destacó que la Dirección de Protección Civil está atenta a cualquier solicitud de las instituciones educativas, para que el personal de esta área acuda y oriente debidamente a maestros y alumnos sobre eventuales siniestros.
Señaló que no se trata de que las escuelas cumplan solamente con la obligación de contar con el equipo adecuado para prevenir y combatir un incendio, sino que es indispensable que sepan cómo utilizarlo. En este sentido, dijo que cuando acuden a las escuelas, a veces los directores se molestan, no obstante, ésa es nuestra responsabilidad.
Indicó que está por terminar la propuesta de programa en el que se contempla cubrir el mayor número de escuelas. No solamente en materia de prevención de incendios, sino en otro tipo de riesgos que podría enfrentar la comunidad estudiantil. Son muchas las contingencias que existen y por lo tanto, hay que abordar el tema de la Protección Civil desde un punto de vista más integral, dijo.
Finalmente, mencionó que se pondrá especial atención en cuanto a las salidas de emergencia con las que deben de contar las instituciones educativas. Para esto, se tendrán los acercamientos que sean necesarios con los directores de las escuelas, para ir previendo lo que se tenga que hacer, concluyó.
http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=114304