¿Alguna vez te imaginaste que tu cerveza fuera interactiva? ‘Heineken Ignite’ es la “cerveza inteligente” que se ilumina al compás de la música, prende sus luces al ritmo de tu pulso cardíaco y parpadea rápidamente durante el brindis.
La marca de cerveza ‘Heineken’ presentó su nuevo proyecto llamado ‘Heineken Ignite’, la cerveza “inteligente”, llamada así, por estar contenida en una botella con sensores de movimiento y luces LEDs.
El envase se iluminará de acuerdo a los movimientos que se hagan con ella, por ejemplo, si el consumidor choca la botella contra otra en señal de brindis ésta parpadeará rápidamente, mientras se esté bebiendo la cerveza las luces se iluminarán de acuerdo al pulso cardíaco. Además, mediante un sensor se coordinará con la música que esté sonando, dando como resultado un espectáculo de luces; incluso reaccionará al entorno al suspenderse cuando no esté en uso.
El prototipo de cerveza “inteligente” consiste en un módulo externo conectado a la botella compuesto por ocho luces LEDs, un acelerómetro, un giroscopio y un transmisor inalámbrico con antena, que actualmente funciona con una batería AA cubierta con cinta aislante. Un equipo técnico se encuentra trabajando ya para lograr que esto quede del tamaño de una moneda y pueda caber perfectamente debajo del envase.
Esta creación fue dada a conocer en la Semana del Diseño de Milán, la marca neerlandesa anunció que ‘Heineken Ignite’ es un enfoque innovador que permite a las personas ser parte de la fiesta de una manera diferente en situaciones sociales.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/2b79bbb1572ed5ce4b2f8d9e53ca6b37