Diez municipios solicitaron autorización al Congreso para adquirir un préstamo equivalente al 10% de sus participaciones federales, siempre y cuando lo cubran antes de diciembre de este mismo año. Entre ellos, está el de la capital, lo que confirmaría el señalamiento de la calificadora HR Ratings de que el ayuntamiento se verá obligado a adquirir más deuda.
Además del de la capital, los municipios que buscan una autorización de crédito son Cerritos, Mexquitc de Carmona, Matehuala, Tamuín, Xilitla, Villa Juárez, Tanquián, San Vicente, Ahualulco y San Luis Potosí, informó el presidente de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, diputado Luis Enrique Acosta Páramo.
El Presidente de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal agregó que otros municipios que entregaron solicitud y podrían presentar su documentación son Cedral, Vanegas, Charcas y Villa de Zaragoza.
“Hay municipios que atraviesan por serios problemas económicos como Tamuín donde el préstamo resultaría insuficiente y van a solicitar una reestructuración de la deuda aunque no es responsabilidad del alcalde actual Santiago Ledezma sino más bien es un problema financiero que arrastraron las últimas administraciones”.
Ayer, este medio publicó que en su primer reporte sobre las finanzas de la capital, la calificadora HR Ratings pronosticó que debido al estado de las finanzas del ayuntamiento capitalino, “era inminente la contratación de más créditos”, debido a las precarias condiciones de las finanzas municipales.
http://pulsoslp.com.mx/2013/04/13/alista-la-alcaldia-un-nuevo-credito/