Aseguró el Doctor Octavio Castillero, director del Hospital Central, “Ignacio Morones Prieto”, que “ha bajado el número de atenciones médicas a personas vinculadas con el crimen organizado”.
El funcionario reconoció que en un momento dado, al Hospital Central le fue complicado, porque llegaban heridos vinculados con hechos delictivos relacionados con la delincuencia organizada.
Apuntó que en esos casos, sí era complicado dar la atención. Eran heridos por armas de fuego generalmente. Expuso que en la actualidad, el nosocomio no cuenta con un área especial a la atención de delincuentes del crimen organizado. Sin embargo, dijo que el personal de la institución realiza su actividad de una forma profesional y capacitada ampliamente, para todo tipo de atenciones.
Dijo que se actúa de forma inmediata a toda la capacidad y en casos de emergencia, se coordina todo el personal para dar una atención inmejorable, superior incluso a otro tipo de instituciones médicas. Por lo general, dijo, que se tiene casos de personas que llegan con heridas de bala y se informa de inmediato a la autoridad.
http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=114307