La violencia familiar, es un problema social muy serio ya que tiene graves consecuencias y secuelas para la salud física y emocional de quién la padece, lo que la convierte en un problema de salud pública.
Es por ello que la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, ha fortalecido la “Red de Atención a la Violencia Familiar”, con la instalación de Grupos de Reflexión y el trabajo permanente de 13 Módulos de Atención.
Se estima que en San Luis Potosí, el 40.3 por ciento de las mujeres ha vivido violencia de pareja, por lo que a fin de fortalecer el derecho de las mismas a una vida libre de violencia, a partir del 23 de abril, estarán funcionando en la capital potosina 10 Grupos de Reflexión y Atención. A través de los grupos de apoyo, se otorgará atención psicológica grupal a parejas a través de un modelo de reeducación en violencia, éstos se encontrarán ubicados en la casa de la cultura de Soledad, CAPA de Soledad, Casa de Cultura de San Miguelito, Centro de Desarrollo Tangamanga II, Centro de Desarrollo Progreso, Casa de Cultura de San Sebastián, Casa de Cultura de Tlaxcala, DIF Municipal, CISAME y en el Centro de Salud del Saucito por lo que se invita a aquellos hombres y mujeres interesados a inscribirse.
Los grupos están dirigidos a hombres y mujeres mayores de 18 años que han sufrido violencia, así como a aquellas personas que son violentos a fin de desarrollar en ambos casos, habilidades y comportamientos que les permitan salir del círculo violento y establecer relaciones de pareja en un plano de igualdad.
A la par del trabajo que se realiza en los grupos de apoyo, la Secretaría de Salud cuenta con 13 módulos de atención a la violencia donde se brinda atención psicológica individual, orientación y consejería a mujeres receptoras de algún tipo de violencia; tanto la atención que se otorga en los grupos como en los módulos donde se brinda atención a especialistas y de forma gratuita.
http://planoinformativo.com/nota/id/250658/noticia/mas-del-40-de-las-mujeres-potosinas-sufren-violencia-de-pareja.html