Aunque Jagger asegura que la gente no desea escuchar canciones nuevas de la banda, una investigación científica indica lo contrario
Casi el mismo día en el que Mick Jagger aseguró que a los fans de los Rolling Stones no les interesa escuchar canciones nuevas en los shows, la revista especializada Science publicó una investigación en la que se aseguraría lo contrario.
El comentario del cantante surgió cuando el periodista del diario USA Today le preguntó si habría sucesor de A Bigger Bang , el disco stone de 2005 y el último álbum hasta ahora.
“Sería bueno tener un nuevo álbum, pero a la gente no le gusta lo nuevo cuando lo tocas en el escenario. Te miran con cara triste. Es la verdad y tiene que ser dicha” , sentenció Jagger.
Otras parecen ser las conclusiones a las que ha llegado la ciencia. O mejor dicho, un grupo de científicos canadienses liderados por el doctor Valorie Salimpoor, que comprobaron, con la ayuda de imágenes por resonancia magnética, que escuchar música nueva es gratificante para el cerebro y lo publicaron anteayer en la revista Science.
Lo que comprobaron es que la zona del cerebro que tiene que ver con la recompensa (el núcleo accumbens) se activa cuando la persona escucha por primera vez una melodía. Y cuanto más disfrutaba de esa melodía, más fuertes eran las conexiones.
Quizás el cantante de los Rolling Stones revea su postura tras estos estudios canadienses. Que servirán de paso de argumento a su compañero Keith Richards, que, en la misma entrevista, dijo que la gira que encararán en breve por los Estados Unidos puede ser una buena oportunidad para preparar nuevo material.
“El momento ideal para grabar a una banda es cuando ya ha estado un tiempo en la ruta, cosa de que haya entrado en calor. Pensaremos sobre eso en la gira. El mundo necesita más discos de los Stones. Y nosotros también” , Richards dixit .
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