El precio de la carne se incrementaría de 10 a 15%, informa director del rastro municipal

Uncategorized

El precio de la carne podría incrementar de 10 a 15 por ciento en los próximos días ya que la sequía que persiste en la entidad ha orillado a incrementar el precio de este producto por la escasez, señaló el director del rastro municipal, Bernardo Villasuso Lobo. Por separado, el presidente de la Unión de Ganadera Regional, Helios Serrato Pérez, indicó que en un año se ha incrementado el precio por el desabasto de becerros en el país.
La escasez del producto cárnico ha sido provocado por la sequía; al no haber forraje, las hembras no tienen crías, de ahí que el producto incremente, tanto para el introductor como para el consumidor final, explicó el funcionario municipal.
El kilógramo de bistec en el rastro actualmente se paga a 60 pesos, encontrándolo en carnicerías hasta en 100 pesos, precio que se espera incremente en caso de que persista la sequía.
Por su parte, Serrato explicó que en 2011 el precio por kilógramo oscilaba en entre 18 y 19 pesos, mientras que ahora llega a tener un costo de 30 pesos.
Los agremiados de la Unión Ganadera Regional que comprende la zona Centro y zona Media han reportado muerte de ganado, sin embargo no se tienen estadísticas al respecto, únicamente se ha registrado que en los potreros han salido a sacrificio de ganado en etapa productiva, ya que optan por vender la carne antes de que se mueran de hambre las reses, bovinos o porcinos. Ello ha provocado que ganaderos dejen esta actividad económica, “no hacen mucho escándalo al respecto, pero sí hay bajas”, finalizó.

http://www.lajornadasanluis.com.mx/2013/04/15/pol8.php

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp