El tesorero del Ayuntamiento capitalino, Juan Ramón Nieto Navarro, indicó que se analiza que una empresa privada pueda hacerse cargo de los nuevos parquímetros que se instalarán en algunas zonas de la capital, y abrió la posibilidad de que en un plazo aproximado de tres meses, pueda haber nuevos aparatos.
Comentó que hasta ahora existen dos empresas que podrán encargarse del nuevo proyecto de los parquímetros, una proviene de España y otra, de Inglaterra.
El funcionario municipal, detalló que la empresa inglesa, ya presentó un proyecto que mejorará la calidad y bajará los costos.
Agregó, que a petición de los habitantes de la zona, se instalarán nuevos aparatos en Himalaya, pues los ciudadano argumentan que no se respetan sus cocheras.
En otro tema, personal de de la Subdirección de Parquímetros, confirmó que el próximo lunes 22 de abril tendrá nuevas zonas de cobro, pero utilizando los mismos aparatos.
El cobro se hará en tramos pequeños como son Pedro Moreno, solamente de la calle Julián de los Reyes a Zapata, justamente atrás de las oficinas de Parquímetros.
También en la Avenida Carranza, entre las calles de Terrazas y Avanzada, mientras en la calle de Himalaya, que es de la que más se ha hablado, “apenas está en proyecto”.
Para ello se reparten trípticos a los habitantes de las zonas afectadas y a los automovilistas, aunque tanto el director de esa dependencia. Abelardo González de los Santos. como el propio alcalde Mario García Valdez, dijeron que se está en proceso de cotización de nuevos aparatos que se instalarían donde los mismos vecinos los solicitan.
Actualmente existen 200 aparatos en distintas calles del centro, pero tienen en proyecto la adquisición de 100 nuevos equipos, aunque ello llevará tiempo, mientras concluyen los estudios y se tiene el recurso.
http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=114764