José Luis Cuevas, “con síndrome de Estocolmo”, dicen sus hijas

Uncategorized

La polémica en torno a José Luis Cuevas crece día con día: ayer el artista mandó un video en el que pedía a sus hijas que lo dejaran tranquilo y rechazaba las acusaciones en contra de su actual esposa, Beatriz del Carmen; mientras Ximena y María José, sus hijas, en diferentes medios ofrecían otros testimonios sobre las que han sido las últimas semanas en el estado de salud del pintor y escultor, al grado de hablar de la posibilidad de que padezca síndrome de Estocolmo.

La tarde de ayer, en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Ximena Cuevas reconoció que difícilmente José Luis Cuevas hablará mal de su actual esposa, porque “yo creo que el síndrome de Estocolmo existe por algo”.

Ante la insistencia de Ciro, la también artista reconoció que para el escultor “Beatriz es la única persona que lo cuida en el mundo, depende por completo de ella”.

“¿Eso es lo que Beatriz le hace creer a él o es lo que siente él?”, le cuestionó el periodista, a lo que respondió: “Él ya lo siente así, absolutamente así porque el síndrome de Estocolmo es cuando te enamoras de tu secuestrador”.

Antes, José Luis Cuevas había pedido a sus hijas que lo dejaran tranquilo, “lo que me quede de vida quiero pasarla con mi esposa Beatriz del Carmen”, enfatizó en un mensaje grabado, del cual MILENIO posee una copia.

En el video casero, de unos tres minutos y medio, el artista dijo: “Estoy aquí para defender la integridad moral y física de mi esposa, con quien he tenido siempre una relación verdaderamente excepcional: nos queremos mucho”.

En el mensaje, el artista aseguró que no acababa de entender por qué tanto alboroto ante su enfermedad y ante las declaraciones de sus hijas de que estaba mal atendido en casa y que fueron ellas quienes lo llevaron al hospital y se hicieron cargo de su estado de salud, Cuevas señaló que quien ha estado siempre al frente ha sido Beatriz del Carmen.

“Lo demás que se diga es completamente falso y no voy a tolerar de ninguna manera que se sigan publicando cosas que no obedecen en lo más mínimo a una relación amorosa y ejemplar como la nuestra.”

En un segundo video, el médico internista y geriatra Alejandro Balbuena Carrillo ofreció un panorama del cuadro que presentó José Luis Cuevas.

“El maestro presentó un cuadro de neumonía grave, resuelta; un cuadro de infección de vías urinarias complicada, resuelta; un cuadro de delirium mixto secundario a los procesos de infección, en vías de resolución, y un proceso de infecciones que lo llevaron a un cuadro de insuficiencia renal aguda, también en resolución.”

Por su parte, el psiquiatra Enrique Zepeda Jiménez, recordó que fue convocado para el manejo intrahospitalario del síndrome de delirium, “al cual se le dio el tratamiento indicado y ya se nota mejoría”; el especialista reconoció que había sido él quien recomendó que el artista no tuviera visitas “para evitar estas confrontaciones y no se diera mayor deterioro, ya que cualquier situación estresante hubiera agravado el síndrome de delirium”.

Por la noche, en el espacio de Marisa Iglesias, en MILENIO Televisión, María José Cuevas reiteró que ellas no están peleándose una herencia, “estoy agradecida con mi papá y con mi mamá por quien soy. De la parte económica hace mucho que nos despedimos, cuando la perdimos ni siquiera luchamos por ella. No nos interesa”.

En la charla, las hermanas Cuevas presentaron un video en el que se muestra cómo les es negado el acceso para visitar a su padre en Médica Sur, así como la negativa de su esposa en el mismo sentido.

“Al ver a mi papá, lo que me queda es una enorme y absoluta alegría de verlo sentado y hablando. Lo que queremos es que cuide a mi papá y lo está haciendo a partir de lo que ha salido en los medios. Todo lo que hemos hecho es un acto de amor para salvarle la vida al ser que amamos.

“Estaba en peligro, porque ahora Beatriz del Carmen está vigilada. Todo lo hicimos para eso y nos funcionó, es la última entrevista que damos porque ya logramos lo que queríamos”, concluyó Ximena.

 

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/441f143ff8b275f4ff9127f096d06c20

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp