Una empresa japonesa elaboró una cerveza a base de esencias extraídas de los excrementos de elefantes, aunque aclararon -seguramente para no espantar a los consumidores- que la bebida no contiene estiércol, sino que se produce con granos de café que atraviesan el tracto digestivo de estos animales.
La técnica es llevada adelante por la firma Sankt Galle, y la novedad radica en que antes de incluir el café en la fórmula, los granos deben ser ingeridos por los animales y atravesar el sistema digestivo, un método bastante particular que le impregna a los granos aroma a banano y caña de azúcar.
Los expertos de la compañía explicaron que con el método lograron “un producto final con un sabor único”, y contaron que la presentación, realizada semanas atrás en Tokio, fue un éxito.
El nombre elegido para esta cerveza negra fue “Un, Kono Kuro”. “¡Esto es lo mejor que he probado! Olí el cuello de la botella y mis fosas nasales sintieron un sabor amargo, parecido al del café tostado. El primer trago fue un poco amargo, pero luego me inundó una dulce ola”, explicó un periodista estadounidense que pasó la prueba de fuego.
http://noticiasmvs.com/#!/noticias/crean-una-cerveza-a-partir-de-excrementos-de-elefantes-600.html