Murió un profesor que impartía clases en el colegio Francisco Javier Mina, en el municipio de Aquismón, era originario del municipio de Axtla. Viajaba de acompañante con un colega, quien al parecer andaba ebrio y volcó la camioneta que conducía en la carretera Aquismón-El Sauz.
El accidente ocurrió el lunes alrededor de las 22:40 horas, en el kilómetro 26+800 de la mencionada carretera estatal, donde perdió la vida el profesor Cándido Pozos Hernández, quien contaba con 25 años de edad y era originario del municipio de Axtla de Terrazas, pero tenía su domicilio provisional en la zona centro de esta localidad.
Según el reporte proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), el joven viajaba de acompañante en una camioneta Nissan roja, con redilas negras de procedencia extranjera, que era conducida por Abel Hernández de 22 años, colega de Cándido y también oriundo de Axtla.
Dentro de la camioneta había varios envases de cerveza, por eso se presume que los ocupantes andaban ebrios, y Abel transitaba a exceso de velocidad con dirección del ejido Tanchachín hacia el poblado La Morena.
Pero al pasar por una curva perdió el control del volante y se salió del camino hacia la derecha, cayendo a un desnivel y luego de dar varias volteretas quedó con las llantas hacia arriba, en medio de unos cañaverales.
Aparentemente en la inercia la puerta del copiloto se abrió, y la mitad del cuerpo de Cándido se salió siendo aplastado por la unidad, mientras que Abel resultó lesionado pero pudo salir por su propio pie y pidió ayuda al conductor de una camioneta particular, quien lo llevó a Ciudad Valles para que recibiera atención médica, desconociéndose hasta el momento su estado de salud.
Con información de: www.pulsoslp.com