La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió cuatro amparos a MVS Multivisión en contra de la negativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de otorgarle la prórroga de las concesiones vencidas en la banda 2.5 Ghz.
Con tres votos contra uno, la Segunda Sala de la Corte otorgó a MVS tres amparos contra igual número de negativas de la SCT, además dio un amparo más para el caso del Canal 52 de UHF.
El 8 de agosto de 2012, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la decisión de negar la prórroga de las concesiones vencidas en la banda 2.5 Ghz e iniciar el procedimiento de rescate de las mismas que están en manos de la empresa MVS Comunicaciones y de 10 concesionarios más que son agremiados de la Ansitel.
MVS Comunicaciones posee la mayor parte de espectro en esta banda, aunque el resto de las empresas tienen la tercera parte de este espectro con concesiones en Baja California en donde opera TDC.
Asimismo, Riovisión, de San Luis Río Colorado y Tecate; Megacable, en Ciudad Juárez; Telecomarca, en Torreón; RGC, en Saltillo y Monclova; Airecable, en Nuevo Laredo; Telefutura, Ultravisión y TVZAC, en Zacatecas.