Sólo por un segundo perdió el conocimiento. Abrió los ojos y en medio de la confusión vio a su compañero sentado en el asiento del copiloto lesionado. Frente a ellos dos hombres estaban tirados en el piso, uno prácticamente estaba partido por la mitad. Un policía bajó de la patrulla, tomó su arma de cargo y se disparó en la cabeza.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que los agentes Carlos Reyes Castellanos y David Cortés Mena iban en una persecución de presuntos asaltantes de un banco a bordo de la patrulla T08-31. En la confluencia del Eje 5 Norte calzada San Juan de Aragón y la calle Francisco Coss, colonia Gustavo A. Madero, delegación del mismo nombre, donde los agentes se impactaron contra una banqueta y atropellaron a dos personas.
Una de las víctimas, identificada como Martín Juárez Guerrero, de 52 años, de quien se dijo vendía jugos, perdió la vida al instante. Mientras Salvador Mejía Quirinos resultó gravemente lesionada y reportes médicos advierten que podría perder un brazo y una pierna. Fue llevado al hospital de La Villa.
Autoridades informaron que vecinos de la zona, molestos con los agentes, comenzaron a agredirlos y en medio de la confusión se escuchó una detonación. El agente Carlos Reyes Castellanos cayó al piso entonces.
Personal de Protección Civil y testigos del accidente aseguran que la detonación fue provocada por el policía que conducía la patrulla que, al ver la escena del percance, decidió suicidarse. El hecho provocó movilización de granaderos. El cadáver del transeúnte fue trasladado al anfiteatro del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM4.
Capturan a ladrones por robo en Oxxo
La SSP-DF informó de la detención de cuatro sujetos acusados de asaltar una tienda de conveniencia en la zona de Mixcoac y quienes fueron capturados después de una persecución en calles de la colonia Del Valle.
Carlos Alvarado Avendaño, Martín Aguilar Escandón, Luis Alberto Herrera Barragán y Manuel Pérez Barragán fueron capturados por policías adscritos a la UPC Nápoles quienes los detuvieron luego de que robaron una tienda a mano armada ubicada en avenida Río Mixcoac y calle Canova.
Después del atraco los hampones escaparon en un taxi Volkswagen Jetta con placas A05641.
Los agentes ubicaron el auto en Patriotismo, pero al sentirse perseguido aceleraron la marcha llegando hasta la colonia Del Valle donde fueron detenidos.
“Estaba estacionado afuera de mi oficina en la lateral de Viaducto cuando escuché balazos y observé a la policía persiguiendo un auto, me hice chiquito y cruzaron al lado de mi coche disparando, pero en un punto la policía los acorraló y cuatro sujetos salieron corriendo, uno de ellos pasó al lado de mi automóvil, y yo me escondí en el hueco del copiloto”, narró una persona que presenció la captura de los presuntos asaltantes.
Los detenidos fueron trasladados al MP de la Coordinación Territorial Benito Juárez 1.
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2013/04/18/894463