Funcionarios culpan a ciudadanos de muerte de patos en la Alameda

Uncategorized

Aseguran que el estanque está “perfectamente limpio” y que les regalarán más aves.

Personal del Ayuntamiento retiró  los patos del estanque de la Alameda Juan Sarabia hacia un invernadero municipal luego que una de estas aves murió cuando al tratar de comer se le atoró algo de basura.

Alejandro Ramos Ortiz, director de Parques y Jardines y el director general de Servicios Municipales, René Díaz González dijeron que existen 25 patos en la Alameda “sólo hay uno muerto, pero semanalmente se limpia el lugar”.

No obstante, ayer en un recorrido efectuado por el reportero gráfico Luis Agundis, se comprobó la existencia de por lo menos dos patos muertos, cuyos cuerpos quedaron en el agua del estanque.

Dijeron que “a todos les consta que el lugar está perfectamente limpio pero los animales se mueren; la gente no sigue respetando, tira pet, basura y muchos alimentos, falta cultura de los ciudadanos”.

En fecha próxima les van a regalar más patos para repoblar el estanque de la Alameda, mientras en el Parque Juan H. Sánchez también se tendrá mucho cuidado porque ahí el problema es que los 20 patos existentes se ven afectados por el paso de lanchas.

En total se tienen 45 patos en ambos sitios, “pero aumentarán el número en breve; cuidarlos requiere de mucha responsabilidad, pero también de la gente que no les avienten basura, que les den alimentos en buen estado y hace falta mayor cultura”.

Con información de: http://pulsoslp.com.mx/2013/04/18/funcionarios-culpan-a-ciudadanos-de-muerte-de-patos-en-la-alameda/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp