Cientos de integrantes de asociaciones civiles defensoras de la familia y el matrimonio se manifestaron enfrente del Congreso estatal para exigir a los diputados que rechacen la iniciativa de ley de Sociedades de Convivencia, promovida por la fracción parlamentaria del PRI.
Alrededor de las 10 de la mañana, unos 30 autobuses provenientes principalmente de municipios del corredor industrial, arribaron a la capital y bajaron a la gente en la entrada de la ciudad, para que marcharan por la avenida Juárez, hasta la Plaza de la Paz, donde se encuentra la Cámara de Diputados.
Ahí desde un templete instalado enfrente del Congreso, un grupo de oradores desfiló lanzando discursos y consignas en contra de la iniciativa llevada a tribuna por la diputada Erika Arroyo Bello, en la anterior sesión de pleno.
Rafael Becerra González, Presidente del Grupo Alianza Internacional de la Juventud, arremetió desde un templete en contra de los diputados por incluir el tema en la agenda, “porque los modelos que hemos visto en otros lugares han enseñado que primero es la sociedad de Convivencia, luego la equiparación de la convivencia con el matrimonio y después vendrá la destrucción de la familia y la legislación que permita el aborto”, enfatizó.
Micrófono en mano, Becerra aseveró que los jóvenes no son ingenuos ni idiotas y solo hay una forma de que México pueda salir de la violencia y la pobreza, esa institución es la familia.
“Lo que ustedes necesitan es una familia unida, un Guanajuato en paz hay que pedirle a los diputados que nos escuchen… porque la mayoría de los homosexuales no quieren ese modelo, eso lo quiere poner alguien que se encuentra en ese recinto”, señaló.
Paralelamente, una comisión integrada por varios representantes de asociaciones ingresó al congreso para entablar un diálogo con los legisladores guanajuatenses.
En la plaza de la Paz, las arengas resonaban “de Norte a Sur de Este a Oeste defenderemos la familia cueste lo que cueste” y “Diputado naciste, Papá y Mamá Tuviste”, entre otras.
La manifestación, integrada por alrededor de 600 integrantes de Estructura Ciudadana Organizada, Movimiento Pasos por la Vida y Alianza Internacional de la juventud se dispersó luego de que salió la comisión.
Con información de: Milenio
http://leon.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/fc2f3bccb9e8c11b2f043b3521ef5247