Tras más de 19 horas de bloqueos en la Autopista del Sol y 15 horas en la sede del Congreso del estado, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) decidieron retirar sus plantones.
Lo anterior para dar oportunidad a los diputados locales a que continúen con el proceso legislativo para dictaminar su reforma a la Ley Estatal de Educación.
Minervino Morán, uno de los dirigentes de la CETEG, comentó que tras varias horas de deliberación decidieron abrir el espacio para permitir que continúe la sesión que ayer no se pudo llevar a cabo por falta de quórum debido a que legisladores del PRI, PAN, PVEM y Panal no se presentaron.
Comentó que este día en la asamblea decidirán las acciones que tomará el movimiento magisterial disidente y no descartó volver a tomar la autopista como medida de presión.
Pernoctan en autopista
El bloqueo a la carretera comenzó desde ayer a las 11:00 horas cuando el Movimiento Popular Guerrerense, de cual forma parte la CETEG, salió de su plantón al Sur de esta capital.
En dirección norte-sur (de Chilpancingo hacia Acapulco), el magisterio disidente atravesó dos trailer que impiden la circulación, mismos que ya están siendo retirados para permitir la circulación.
Del otro lado, decenas de docentes se quedaron a dormir sobre la carpeta asfáltica cubiertos con mantas y cobijas.
En el recinto legislativo las escaleras del acceso principal sirvieron de almohada. Los maestros en el interior tomaron algunos curules como sillones para dormir.
Destaca que durante toda la noche no hubo presencia de fuerzas federales o estatales.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/917805.html