Un total de 3 mil 350 discos de música y video que eran venidos de manera ilegal fueron asegurados luego de un operativo efectuado por elementos del Mando Único Policial de la Zona Centro en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), informó la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí (SSPE).
El aseguramiento del material “pirata” se llevó a cabo en un puesto ambulante que se ubicaba en la calle 24 de la colonia Los Silos, dando seguimiento a una llamada anónima al 089 que alertó a las autoridades sobre esa situación.
Al ver que las patrullas se acercaban, una persona que se encontraba en el puesto emprendió la huida dejando abandonado los productos que estaban a la venta.
Los agentes policiales aseguraron en el sitio mil 400 discos de música, mil 950 discos DVD, un aparato reproductor DVD marca Phillips color negro, dos bocinas marca Panasonic color gris, cuatro bocinas marca Sony, un minicomponente marca Sony color negro tipo Genezi y un minicomponente marca Panasonic.
Los discos apócrifos y artículos decomisados se pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal para que se realicen las investigaciones correspondientes a las que haya lugar.
www.larazonsanluis.com