Transportistas potosinos han contratado seguridad privada

Uncategorized

Los robos y atracos a transportistas sí han disminuido en la carretera federal 57 que transita por San Luis Potosí, pero estos se daban principalmente en los límites con Querétaro y Guanajuato.

Aseguró lo anterior el empresario transportista, Adolfo Torres Mendoza, quien señaló que muchos de los transportistas han decidido contratar seguridad privada para custodiar sus camiones, además de la instalación de sistemas de rastreo, a fin de evitar el robo de sus unidades y mercancía que transportan, y en algunos casos se daba hasta el secuestro de los chóferes.

Aunque consideró que se satanizó a San Luis Potosí, porque muchos de los robos no se daban aquí, “hay que dejar en claro que la carretera federal 57, empieza en México y termina en Piedras Negras”.

Torres Mendoza dijo que hoy por hoy sus unidades ya no viajan de noche, para evitar ser víctimas de la delincuencia, por lo que han tenido que hacer sus traslados durante el día.

Pero esto les ha afectado considerablemente, porque son pocos los viajes que tienen que realizar, por lo que reportan pérdidas y esto les ha provocado una disminución entre 30 y 50 por ciento.

Agregó que los transportistas viven una difícil situación económica, y tanto el IMSS como la Secretaría de Hacienda no los perdona en cuanto al pago de sus cuotas e impuestos, respectivamente.

 

http://planoinformativo.com/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp