En caso de no tener respuesta, se procederá a la limpieza y reutilización de los espacios
El director General de Servicios Municipales, René Jesús Díaz González informó que se publicará una segunda convocatoria para que las familias que cuentan con espacios en el cementerio, principalmente el Saucito, a perpetuidad cumplan con su retribución correspondiente.
En caso de no tener respuesta, se procederá a la limpieza, sanitización y rehabilitación para que sean reutilizados. De acuerdo al registro, con esta acción podrían recuperarse más de 300 fosas.
Sin embargo, aclaró que se respeta la indicación del Presidente Municipal, Mario García Valdez, de no generar conflicto alguno con la ciudadanía, sino de lograr acuerdos “y respetar la perpetuidad que tienen algunos espacios, y en el caso de potosinos que ya no estén interesados, proceder a su utilización”.
Por ello, hizo un llamado a la población para que se acerque a la Dirección de Cementerios para atender esta situación.
En otro tema, Díaz González comentó que sigue firme el proyecto de colocación de gavetas y nichos en el Saucito para ampliar la vida útil de este panteón. Ya se está en el análisis de costos reales, por lo que se espera en breve tener una respuesta positiva.
A la par, la puesta en funcionamiento de ese tipo de infraestructura, permitirá concluir el proyecto del nuevo cementerio municipal, ya que es prioridad para la actual Administración garantizar este tipo de servicios a la población que más lo requiere.
Con información de: http://pulsoslp.com.mx/2013/04/19/alcaldia-llama-a-cuentas-a-familias-con-tumbas-a-perpetuidad/