Censura presidente de Canaco que Sedeco no admita el problema
Es “entendible pero desafortunado” que funcionarios no acepten que en San Luis Potosí existe un problema de inseguridad, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, (Canaco), Jaime Cantú Sánchez.
El empresario potosino quien rechazó que la vía correcta para atraer inversiones a la entidad sea la omisión de información sobre asuntos relacionados con los hechos delincuenciales de la entidad.
“El tema de la seguridad es algo muy delicado cuando hablamos de la promoción de un estado o de un país”, sentenció en torno a las declaraciones realizadas por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado, Fernando Macías Morales, quien minimizó los niveles de inseguridad evidentes en los delitos diarios y las cifras de Inegi sobre el tema.
De acuerdo con el empresario potosino, “es entendible que un secretario del área económica manifieste siempre mejoras en el tema, es algo que potencialmente todos queremos hacer, pero también es desafortunado que no se reconozca que existe un problema; tienen que haber un equilibrio de información y estar conscientes que no se puede atraer inversiones sin hablar de la situación claramente”, expresó.
Agregó que aunque la intención del funcionario quizá es buena, pues busca hablar más de lo bueno que de las problemáticas. Hay, dijo, una competencia mediática interestatal y cada estado busca afirmar que las condiciones de seguridad son adecuadas para la llegada de cualquier compañía.
“Estados vecinos que son muy fuertes como Guanajuato, Querétaro, y Aguascalientes que dicen que la inseguridad se fue de un estado a otro y que ellos ya lo resolvieron, es una competencia mediática a ver quién habla mejor de su estado y quién habla de que hay menos inseguridad”, concluyó el empresario.
http://pulsoslp.com.mx/2013/04/20/niegan-inseguridad-para-atraer-inversion/