Se analiza crecer a 28 diputados el Congreso

Uncategorized

En la reforma electoral que se analiza en el Congreso se podría aumentar un distrito de mayoría para que en la siguiente Legislatura haya 28 diputados, uno mas que ahora.

El diputado Jorge Alejandro Vera Noyola afirmó que hay diputados que opinan que deben ser tres nuevos distritos de mayoría, y reducir el número de plurinominales, aunque la propuesta de un distrito más es la que tiene mayor consenso, porque se estaría dividiendo el distrito correspondiente a Soledad de Graciano Sánchez.

Los diputados tienen su razón de ser, existen para darles espacio a los partidos emergentes para que fluyan decisiones plurales en la Legislatura, además de representar a los partidos políticos y sus principios.

Por ello hay quienes consideran que la presencia de los diputados plurinominales es necesaria y no se debe disminuir, de ahí que se vea con mejores ojos la idea de aumentar un distrito de mayoría, que surgiría de la división de Soledad de Graciano Sánchez donde el número de habitantes se ha incrementado considerablemente.

Vera Loyola, del Partido Conciencia Popular, afirma que la creación de la Comisión Especial para la Reforma Electoral está autorizada en comisiones y el jueves se presentará a consideración del pleno.

La Comisión será integrada con representantes de las diferentes fuerzas políticas, así como se formó la Junta de Coordinación Política, para que todas las fuerzas tengan voz y voto y surjan propuestas que tengan el consenso de todos.

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2958618.htm

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp