El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, se pronunció en pro de la integración de una iniciativa para proponer la tipificación de los delitos cibernéticos en San Luis Potosí.
Ello luego de incidentes como el de la joven de 17 años que fue secuestrada y asesinada después de que fue contactada vía Facebook.
Al referirse al plagio y homicidio de Brenda Guadalupe Tristán Rodríguez, reportó que tras la detención de tres implicados, dos de ellos estudiantes del plantel 19 del Colegio de Bachilleres, informó que tienen pendiente la captura de otros dos cómplices.
Dijo que los tres detenidos serán puestos a disposición de un juez y “andamos atrás” de otras dos personas “que no están aquí en el Estado”, añadió.
Consideró que a menores que incurren en delitos como el ocurrido recientemente se les debe sancionar como adultos, porque cometen actos con mucho sadismo.
En otro tema, aseguró que esa dependencia no tiene ninguna denuncia en demanda de la investigación acerca del destino de los mil 500 millones de pesos, derivados del último crédito que gestionó el ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga.