La vinculación entre iniciativa privada, gobierno estatal e instituciones de educación superior permiten colocar a San Luis Potosí dentro de las cinco entidades federativas con mayor potencial científico y tecnológico.
Para Enrique Cabrero, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, esto es resultado del alto nivel que tienen las universidades públicas y privadas; la capacidad de innovación de las empresas; las políticas públicas del gobierno estatal y el modelo de interacción que promueve entre todos ellos.
Pese a ello, Cabrero lamentó la fuga de cerebros que ocurre en México y estima que la quinta parte de mexicanos con doctorado, están en el extranjero, lo cual para él es preocupante, sin embargo, también replantea este fenómeno debe considerarse como la circulación del talento por todo el mundo.
Lo importante -agrega- es que los científicos mexicanos regresen a nuestro país, se mantengan en contacto, hagan estadías aquí, y promuevan el intercambio científico y tecnológico.
El Exprés
http://elexpres.com/noticias/news-display.php?story_id=39449