El gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, se mostró contento del apoyo que otorgará el gobierno federal en breve y el cual, se traducirá en apoyos diversos para la entidad, sobre todo para hacer frente a la crisis de sequía que se presenta en San Luis Potosí, durante los últimos 24 meses.
El Mandatario Estatal dijo que cerca de un 25 por ciento de incremento en el presupuesto para San Luis Potosí, se logró recientemente y el cual se destinará a la atención de las zonas áridas tras haberse reunido con la titular de la Comisión Nacional de este tipo de lugares y con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Toranzo Fernández, dijo que se invertirán directamente seis millones de pesos para la construcción de pozos y continuará la implementación de mayor infraestructura para la siembra, mediante el uso de la tecnología de hidroponía.
Al narrar de su viaje a los invernaderos, dijo haber vuelto “enamorado” de la tecnología que se usa y del gran rendimiento que significa hacer producir zonas que anteriormente no daban nada.
Destacó que el uso de energía eólica ya se utiliza en la producción de más de dos toneladas diarias de este cultivo, y más de mil doscientas hectáreas en las zonas semiáridas, lo cual dijo, es una señal muy importante de cómo están produciendo estos huertos.
http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=115723