Tras riña atacó a policías

Uncategorized

Fueron atacados varios policías por un sujeto luego que los agentes llegaron a donde ocurría una gresca pandilleril. El sospechoso fue sometido y llevado a los separos para ser puesto luego a disposición del Agente del Ministerio Público para responder ante esa autoridad por el o los delitos en los cuales haya incurrido.

El ahora detenido se llama Cristian Armando Orta de la Rosa, el cual manifestó contar con 20 abriles cumplidos, fue capturado por agentes policiacos de la zona centro, después de que participara en una riña pandilleril e intentara agredir a la autoridad con cuchillo en mano.

Aproximadamente a las 23:00 horas se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 donde notificaron que en las calles Río Suchiate y Río Amazonas, de la Unidad Habitacional Arbolitos, se encontraban varios sujetos peleando en la vía pública.

Fue pasado el reporte de auxilio a las patrullas en la zona donde ocurría la eventualidad. El mensaje fue captado por patrulleros cerca del área, y sin perder tiempo, acudieron a ese sitio.

Los sospechosos fueron sorprendidos cuando lanzaban todo tipo de proyectiles, sin importar a quien fueran a dañar, enemigos o vecinos del rumbo.

Pero cuando se dieron cuenta de la llegada de la Policía se dispersaron, comenzaron a correr, tomaron rumbos distintos, sin embargo, uno de ellos se quedó parado frente a los oficiales empuñando un cuchillo, por lo que de inmediato fue desarmado y detenido.

Cristian Armando Orta de la Rosa, fue enviado a las celdas donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, como presunto responsable del delito de portación de arma prohibida.

Al revisar los sistemas de información, se obtuvo que Cristian había sido detenido en diciembre de 2011 por el delito de portación de arma prohibida. De nueva cuenta está ahora a disposición del Fiscal.

Con información de: www.larazonsanluis.com

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp