Retiran oferta pública para adquirir a Maxcom

Uncategorized

El fondo de inversión Venture Capital, representado por los financieros Javier Molinar y Enrique Castillo, retiró su oferta para adquirir a telefónica Maxcom, luego de que ésta fracasara en la reestructura de su deuda hacia el 2020, con lo que evalúa acogerse al capitulo 11 de la ley de quiebras en Estados Unidos.

La empresa informó ayer a sus inversionistas que la Oferta Pública de Adquisición forzosa de acciones y certificados de participación ordinaria sobre acciones realizada por Banco Invex, Institución de Banca Múltiple e Invex Grupo Financiero (fiduciario de Ventura Capital), que inició el pasado 20 de febrero del 2013, para adquirir hasta la totalidad de las acciones de Maxcom (a un precio de 2.9 pesos por título), quedó sin efecto al no cumplirse las condiciones a las que se encontraba sujeta.

La principal era concretar el intercambio de bonos con vencimiento al 2014 por otros con vencimiento al 2020.

Como resultado, los títulos de la empresa que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron ayer con una pérdida de 16.49 por ciento.

“Maxcom está considerando todas sus alternativas, incluyendo sin limitar, el inicio de procedimientos voluntarios de conformidad con la legislación estadounidense u otros procesos de reestructura”, de acuerdo con la empresa.

Apenas el 14 de marzo pasado, Maxcom preveía escenarios de riesgos “significativos” en su viabilidad operativa y financiera si la oferta de intercambio no se concretaba, debido a los bajos y decrecientes niveles de caja y liquidez; la capacidad de la compañía para cumplir con sus obligaciones de servicio de deuda bajo las viejas notas y sobre todo, que no podría realizar las inversiones necesarias en tecnología, infraestructura y mantenimiento de su red.

VEN ATRACTIVO DE LA FIRMA

José Otero, presidente de Signals Telecom, dijo que un impacto de la eventual reforma en materia de telecomunicaciones sería hacer a empresas como Maxcom más atractiva para operadores de capital extranjero que ya estén presentes en el mercado.

De todos modos, la eliminación de los topes de inversión extranjera acelerarían la consolidación del sector, siendo Maxcom una de las empresas más atractivas para ser adquirida por un operador de mayor tamaño.

Respecto del capitulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, Otero explicó que éste lo que hace es frenar los avances de los acreedores para que la empresa pueda enfocarse en reestructurarse e invertir para convertirse en una operación viable, pero no significa que la empresa desaparezca.

 

http://eleconomista.com.mx/industrias/2013/04/25/retiran-oferta-publica-adquirir-maxcom

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp