La policía arrestó hoy a dos de los dueños de los cinco talleres que tenía el Rana Plaza, el edificio que se colapso cerca de Dacca, que ha dejado al menos 341 personas muertas y miles de heridos.
Las protestas de los trabajadores textiles sobre las pésimas condiciones laborales en Bangladeh continuaron por tercer día consecutivo, mientras las labores de rescate prosiguen a marchas forzadas en busca de más sobrevivientes de la tragedia.
Los detenidos son Baslus Samad Adnan, de 45 años, propietario de New Bottoms Web y Mahmudur Rahman Tapos, propietario de New Style Web, señaló el comisariio del Distrito de Dacca, Habibur Rahman.
Los dos están acusados de homicidio imprudencial por haber obligado a sus empleados a trabajar cuando el día anterior al colapso se había detectado grietas en el edificio, reportó el canal de noticias Bangladesh News 24 (BanglaNews).
Los equipos de rescate han identificado a 326 cuerpos, que han sido entregados a sus respectivos familiares, aunque la cifra de decesos podría aumentar a medida que muchos otros aún estaban atrapados en el edificio derrumbado.
Las autoridades ordenaron el martes pasado la evacuación del edificio pero los dueños de los talleres textiles dijeron a sus trabajadores que no había peligro.
El edificio, el Rana Plaza, fue erigido de forma ilegal en la localidad de Savar, a 30 kilómetros de la capital, Dacca, puesto que no contaba con los permisos correctos.
Todavía permanece prófugo el propietario del edificio de nueve pisos en donde trabajaban más de 3 mil personas en cinco talleres de confección de ropa para destacadas marcas extranjeras, la mayor industria de Bangladesh.
http://www.excelsior.com.mx/