El secretario de Finanzas, Jesús Conde Mejía, dijo que la incorporación de organizaciones civiles al presupuesto de gasto público por parte de diputados locales, como Reiyukai, “es lo que, a final de cuentas, se requiere para que el presupuesto sea aprobado cada año”.
Informó que originalmente en la iniciativa de la Ley de Gasto Público para este año, el Ejecutivo etiquetó 64 millones 831 mil 261 pesos para subsidios a instituciones de asistencia social, pero los diputados aumentaron 5 millones 180 mil 098 pesos.
Estimó que fueron varias las agrupaciones incorporadas por los congresistas y justificó que “siempre se da” e indicó que precisamente eso es indispensable para la aprobación anual del presupuesto de egresos.
Sostuvo que son movimientos de los que tiene conocimiento y que en el caso concreto del presupuesto para este año “fue la propia Secretaría de Finanzas la que de algunos de sus conceptos disminuyó para ampliar el presupuesto aprobado por los diputados”.
Conde Mejía reconoció además que los diputados se asignaron para este año 243.6 millones de presupuesto, es decir 7.5 millones más que los 236.2 millones que el Ejecutivo propuso en su iniciativa de Ley de Gasto Público 2013.
La agrupación Reiyukai, incluida este año en el presupuesto de egresos con una partida de 350 mil 715 pesos, es la organizadora del certamen “Carta a mis padres”, cuyos ganadores son premiados con un viaje a Japón.
Este año se sumaron a los ganadores, cinco diputados locales, el vocero del Congreso, Benjamín Ustoa Castro, una ayudante, dos colaboradores del presidente del Congreso Jorge Aurelio Álvarez y hasta dos hijos del diputado Eugenio Govea Arcos.
http://pulsoslp.com.mx/2013/04/29/chantajean-diputados-al-gobierno/