La segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, anunció inversiones por 4 mil 200 millones para este año
Con el objetivo de consolidar su liderazgo en el mercado y mejorar la atención al consumidor en México, Argentina, Ecuador y Estados Unidos; Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, anunció inversiones por 4 mil 200 millones para el 2013.
Parte de esa inversión se destinó para apuntalar las operaciones de la planta que tiene en operaciones en SLP, desde enero del año pasado.
Después de la celebración de la Asamblea Anual de Accionistas de la empresa, el Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, Manuel L. Barragán Morales, informó que se había decretado un dividendo de $1.50 por acción, un monto de más de $2,400 millones.
Barragán Morales agregó que el 2012 había sido un año de resultados sobresalientes, que colocaban a la compañía en una posición fortalecida para emprender metas más ambiciosas.
En San Luis Potosí y en Aguascalientes la empresa invertirá en un par de líneas de soplado directo -proceso por el que se le inyecta aire al plástico para darle forma-, esto debido a que la tecnología para este proceso y el embotellado directo se han transformado”, indicó Francisco Garza Egloff, director general de la compañía.
El ejecutivo dijo que este año esperan un crecimiento a tasa de doble digito en ventas pese a que se percibe una desaceleración de la economía mundial.
“El excelente desempeño de las operaciones en el 2012 se suma a varios años de sólidos resultados y crecimiento constante, que sientan las bases para nuevas y más importantes metas para Arca Continental”, dijo el empresario.
“Nuestra sólida situación financiera, así como un capital humano capacitado y comprometido, nos colocan en la posición ideal para seguir capitalizando oportunidades de crecimiento rentable tanto en bebidas como en botanas”, añadió.
Por su parte, el Director General de Arca Continental, Francisco Garza Egloff, comentó que gracias al esfuerzo de todos los colaboradores, al cierre del 2012 la empresa reportó un incremento del 3.3% en el volumen de ventas, que llegó a 1,353 millones de cajas unidad, y de 12.4% en ingresos, alcanzando $56,269 millones, mientras el EBITDA consolidado aumentó un 23.6%, totalizando $11,302 millones, sobre bases comparables.
Arca Continental, con sede en Monterrey, también produce y comercializa botanas bajo la marca Bokados, en México; Wise, en Estados Unidos, e Inalecsa, en Ecuador, así como Agua Mineral Topo Chico para el mercado mexicano y de exportación.
http://elexpres.com/noticias/news-display.php?story_id=39609