La directora de Desarrollo Social del municipio capitalino, Beatriz Benavente está bajo dos fuegos: por una parte el conflicto interno en su dependencia con el grupo de David Alanís, fomentado por su suegro Alejandro Candia, quien se desempeña como asesor de la ínclita regidora Alma Ruth Castillo, quienes se han puesto como objetivo sacar a la combativa “Betty” de la dirección para imponer a Alanís; por otra parte está el director de Educación, Francisco Alvarado, que está proponiendo “desmantelar” la dirección de Desarrollo Social para llevarse las becas, deporte y cultura a su dependencia, por lo “redituable” políticamente hablando que resulta el reparto de estas ayudas; bien haría el Alcalde en meter orden en esta dependencia.
Acataría Benavente decisión del Cabildo
La dependencia a su cargo perdería el control sobre deportes, cultura y becas
Ante la posibilidad de que le reduzcan facultades a la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento, la titular de esa dependencia Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez dijo que será la decisión de Cabildo y ella sólo tendría que acatarla. Dijo que desconoce si hay alguna propuesta formal para ello e incluso sus términos.
“Se tendrían que analizar los efectos”.
Lo anterior en base a la publicación en la columna de Pulso donde se menciona que la Comisión de Educación presentó una iniciativa para reformar el Reglamento Interno del Municipio mediante lo cual se busca restarle facultades y atribuciones a la Dirección General de Desarrollo Social para pasárselas a la Dirección de Educación que encabeza Francisco Alvarado.
Ante los rumores de que fue el profesor Francisco Alvarado justamente quien estaría detrás de la propuesta tratando incluso que desaparezca la Dirección de Cultura, la funcionaria municipal se limitó a decir que básicamente es un tema que tendrá que discutir el Cabildo y realizar un análisis sobre esto, tras lo cual ella acataría la decisión que se tomara.
Más adelante dijo que este planteamiento ya se presentó al Cabildo, pero sabía que había la posibilidad de que por lo menos se analizarán los efectos.
La funcionaria municipal explicó que dentro del organigrama que se presentó todas las direcciones pasarían a ser subdirecciones, actualmente tanto Cultura como Deportes están a cargo de Desarrollo Social.
La Dirección de Educación asumiría también el control total sobre el otorgamiento de becas del programa de estímulos a la educación básica, con el impacto político consecuente.
La funcionaria explicó que por ahora están adscritas al área de programas sociales en donde el equipo social valora si algún solicitante es susceptible de recibir apoyo.
http://www.sanluishoy.com.mx/Especiales/
http://pulsoslp.com.mx/2013/04/30/acataria-benavente-decision-del-cabildo/