Miles de trabajadores protestaron este día en las principales calles de la ciudad, debido a la aplicación de un aumento salarial de 3.9%, mismos que no se había acordado.
En el marco del Día del Trabajo, también protestaron cerca de 600 maestros de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por las recientes reformas aprobadas por autoridades federales.
En calles como Iturbide, Eje Vial y Los Bravo se tuvieron complicaciones viales a causa de las manifestaciones planeadas por los gremios sindicales.
En la protesta de los burócratas estatales participaron cerca de dos mil trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Los inconformes se dirigieron a Palacio de Gobierno, donde gritaron consignas contra las autoridades estatales.
Exigieron respeto a sus derechos laborales y acusaron de cerrazón al gobierno encabezado por Fernando Toranzo Fernández.
Aparte, se dirigió al distribuidor Juárez un numeroso grupo de transportistas de carga pesada, afectando la circulación en el distribuidor Juárez, quienes de esa forma se suman a las protestas que desde hace más de una década sustituyeron al oficial desfile del Día del Trabajo.
http://pulsoslp.com.mx/2013/05/01/miles-de-burocratas-estatales-y-maestros-protestan-en-el-centro-historico/