House of Cards desnuda la política

Uncategorized

Gracias al éxito que la serieHouse of Cards, de Netflix, registró en internet, es que sus productores Kevin Spacey y Dana Brunetti recibirán un premio especial en los Webby Awards, el próximo 22 de mayo.

Desarrollada y producida por Beau Willimon, House of Cards es una adaptación de la miniserie británica del mismo nombre, la cual fue transmitida por la BBC y está basada en la novela de 1989 escrita por Lord Dobbs.

La primera temporada cuya premisa es “El poder es como los bienes raíces. Todo se trata de ubicación, ubicación, ubicación. Mientras más cerca esté de la fuente (o del líder), la propiedad es más valiosa”, pudo verse desde el pasado 1 de febrero a través del mencionado sitio, además de que ya se confirmó una segunda entrega de la misma, la cual se está grabando.

La serie es dirigida por David Fincher (La chica del dragón tatuado,Red social), escrita por el galardonado dramaturgo y guionista nominado al Oscar Beau Willimon (Farragut NorthThe Ides of March).

“House of Cards combina lo major del cine y lo mejor de la televisión. Las dotes narrativas de Beau Willimon, el incomparable trabajo de David Fincher y las inolvidables actuaciones de Kevin Spacey y el resto del elenco se unen para dar vida a una atrapante historia y a una nueva clase de experiencia en la que los miembros de Netflix podrán sumergirse por completo.

“Al ofrecer a sus miembros la temporada completa, Netflix les da absoluto control para que elijan disfrutar de la serie como quieran y cuando quieran”, comentó Ted Sarandos, director ejecutivo de contenido de Netflix a través de un comunicado.

Spacey, congresista diabólico

La serie es protagonizada por el ganador del Oscar Kevin Spacey (American Beauty, 1999, y Mejor Actor de Reparto por The Usual Suspects, de 1995), quien interpreta al congresista estadunidense Francis Underwood.

“Es muy difícil hacer declaraciones amplias sobre la política en los Estados Unidos, y compararla con un Congreso de ficción y un presidente también de ficción, pero diré esto: a menudo nosotros terminábamos de grabar la serie, regresaba al hotel y prendía la tele (estábamos en Baltimore en medio de un año electoral) y sentí que nuestras historias no están tan locas.

“Creo que la moraleja de la serie es que Francis es diabólico, brutal, pero es efectivo. Todo lo que quiere lo consigue”, dijo el actor al diario The Telegraph. En la serie, Francis Underwood (Spacey), es un importante congresista que lidera el partido desde la Cámara de los Representantes y está casado con Claire (Robin Wright), una mujer enigmática que a través de esa vida en común también busca el poder, ambos disfrutan de un beneficio mutuo.

Otro de los personajes protagonistas es Zoe Barnes (Kate Mara), una joven reportera del Washington Herald, que llega a un acuerdo con Francis para publicar las “noticias” que él le ofrece, aprovechándose para crecer como periodista, mostrando otro lado de los medios de comunicación.

Para realizar su personaje, Spacey recurrió a la ayuda de un par de congresistas, quienes le enseñaron el mundo de la política norteamericana.

“Nunca he estado involucrado en meetings políticos, pero me ayudó bastante que dos congresistas me dejaran seguirlos en el Capitolio para entender cómo se logra que 218 de ellos voten de la manera o por lo que tú quieres que voten”, añadió.

En ese sentido, señaló que no cree en la política, pero sí “en el servicio público”, según comentó a la mencionada publicación. De momento sólo están contemplados 26 episodios para la serie divididos en dos temporadas.

“No sabemos si habrá más después de los 26 episodios. Siento que gracias a que los últimos 10 años he vivido en Londres, me he preparado para algo como esto. Es un gran compromiso, estoy interpretando a un personaje notable, interesante y complicado. Considero que hoy en día soy un mejor actor”, indicó.

Gracias a esta serie, y a otros proyectos que ha emprendido Netflix, es que esta compañía de streaming ha comenzado a crecer a nivel internacional. Las cifras de suscriptores en Estados Unidos y en Europa siguen creciendo, además, el 14% del total de sus ingresos proceden ya de sus operaciones fuera de la Unión Americana y la cifra no para de crecer.

http://www.excelsior.com.mx/funcion/2013/05/02/896987

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp