Alcaldes potosinos se adentran en las redes sociales

Uncategorized

Sin duda alguna, el alcance del internet y las redes sociales en la gestión y popularidad de los funcionarios públicos, ha tomado especial relevancia y beneficio para los propios funcionarios y políticos.

 

 

San Luis Potosí no es la excepción y la presencia de políticos en las redes aumenta cada día más. Lamentablemente, ya sea por desconocimiento o falta de costumbre, muchos alcaldes han ignorado este beneficio que a la larga, origina un acercamiento mayor con los ciudadanos.

Caso aparte es el del alcalde capitalino Mario García Valdez, quien a nivel nacional se ubica ya en el lugar 28 de la lista de alcaldes más influyentes o con mayor presencia en los medios, según revela el portal Conectan, que se dedica a la medición de la influencia de políticos y personajes públicos no solo a nivel nacional, sino mundial.

Esta lista de alcaldes influyentes está liderada por el alcalde de Naucalpan, David Sánchez G.

En el estado de San Luis Potosí, pocos son los alcaldes que cuentan con cuentas en redes sociales, de ellos, Mario García es que lidera la lista con 18084 fans en su cuenta de Facebook, Mariogvaldez. En Twitter, mientras tanto, cuenta con cinco mil 753 seguidores en su cuenta @mariogarcia_V.

Tras él, aparece el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo, quien en su cuenta de Facebook, gallardoslp, cuenta con cuatro mil 988 fans, mientras que en la red Twitter cuenta con 352 seguidores en su cuenta @pollorgc.

En el tercer lugar de la carrera por la popularidad de redes sociales se encuentra en alcalde de Tamazunchale, quien sólo tiene cuenta en la red Facebook, con 846 fans. Sn embargo, no cuenta con cuenta en la red del ave azul.

Le sigue el edil de Rioverde, Alejandro García Martínez, quien en su cuenta de Twitter tiene a 200 seguidores solamente y no cuenta con perfil público en Facebook.

Más atrás, el presidente municipal de Ciudad Valles, Juan José Ortiz Azuara, tiene 396 fans en su perfil público de Facebook.

Destaca el caso del alcalde de Matehuala, quien a pesar de dirigir uno de los municipios más grandes del estado, no cuenta con perfiles públicos ni en Facebook ni en Twitter.

Otros alcaldes potosinos no cuentan con perfiles en redes sociales y muy pocos mantienen actualizadas sus páginas web municipales.

Cabe señalar que en un estudio realizado por el jefe del Departamento de Informática del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de México, José Vega Correa, se destaca que aunque las redes sociales iniciaron como una moda, ahora se han vuelto una necesidad, sobre todo en ámbitos políticos y de información.

Por tanto mientras los medios tradicionales están siendo desplazados por la red, ésta se ha vuelto un vínculo estrecho entre políticos y ciudadanos, quienes demandan conocer el día a día de las acciones y trabajo de sus gobernantes.

Tan sencillo, como que en la red Facebook hay 800 millones de usuarios a nivel mundial, de los cuales casi 40 millones son mexicanos, por lo que el catedrático ha señalado en diversos foros que la importancia de las redes es vital para los políticos, en este caso, los alcaldes.

http://planoinformativo.com/nota/id/255253/noticia/alcaldes-potosinos-se-adentran-en-las-redes-sociales.html

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp