En reunión entre la Comisión de Servicios del Cabildo con la delegada de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (Corett), Josefina Rodríguez Patlán, la regidora María Eloísa Landaverde Trejo insistió en la necesidad de agilizar los trámites para que colonias irregulares puedan ser municipalizadas y sus habitantes reciban los servicios municipales.
Reconoció el interés de la funcionaria de la Corett, así como de la alcaldía capitalina para atender a familias que viven en este tipo de asentamientos para elevar su calidad de vida también a través del mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento urbano.
Detalló que se calcula que 20 mil familias habitan en colonias irregulares, las que podrían normalizar su situación una vez que se firme el convenio Ayuntamiento- Corett, lo que sucederá en el curso de este mes.
Landaverde Trejo dijo que el financiamiento para regularizar los predios estará a cargo de la Corett y el precio es simbólico, para que quienes se encuentren en situación de desventaja económica para que aprovechen la oportunidad de regularizarse.
Además, se ha dialogado para que los propietarios de superficies que se regularicen, tengan tarifas preferenciales en el pago del impuesto predial, pues la mayoría de ellos tienen condiciones económicas precarias.
“Tenemos confianza en que una vez firmado el acuerdo, la regularización de asentamiento irregulares se ponga en marcha de inmediato”, concluyó.
http://www.planoinformativo.com/nota/id/255280