El Mando Único Policial de la Zona Media informó que efectuaron la detención de tres sujetos que presuntamente participaron en el asalto a una tienda del municipio de Cárdenas.
La detención se llevó a cabo en seguimiento a una denuncia recibida en el sistema de emergencias 066, donde establecían que tres hombres ingresaron a una tienda ubicada en la avenida Ferrocarrilero de la comunidad de Canoas y mediante amenazas sustrajeron mercancía, así como dinero en efectivo.
Los elementos se trasladaron de inmediato al establecimiento y se entrevistaron con encargados y testigos, quienes manifestaron que minutos antes los presuntos llegaron al lugar y con un machete los amenazaron para poder llevarse 2 mil 419 pesos en efectivo, 2 teléfonos celulares, joyería diversa, 120 botes de cerveza; todo valuado en casi 11 mil pesos.
Al tener características precisas de los sujetos, los policías comunicaron vía radiofrecuencia a sus compañeros para que se realizara la detención.
Fue en la calle Cristóbal Colon del barrio La Palma, donde se tuvo contacto con el conductor de un vehículo marca Chevrolet, Malibu, color guinda, con placas de circulación VBW 8752 S.L.P, quien correspondía con las señas proporcionadas.
Al ver la presencia policiaca bajó de la unidad e intentó correr, sin embargo, fue alcanzado y cuestionado por su proceder, indicando haber sido cómplice en un asalto, por lo que al realizar una revisión en el carro se encontraron las 120 latas de cerveza y 419.50 pesos en morralla.
Más tarde, en las calles Hidalgo y Juárez, los uniformados del Mando Único tuvieron a la vista a otro sujeto que coincidía con los datos recabados, por lo que al acercarse a él, optó por huir, pero fue alcanzado; al efectuarle una revisión corporal de rutina se le encontraron 800 pesos y joyería diversa, declarando haber participado en el asalto a una tienda.
Asimismo, en la calle Nereo Rodríguez Barragán se localizó al tercer sujeto, quien fue detenido y reconocido ampliamente por la víctima.
De esta manera quedaron asegurados José Saúl Banda Rodríguez de 26 años, José Arturo Hernández Vitales de 23 años y Ramón Vázquez Rodríguez de 20 años de edad, quienes manifestaron pertenecer a una banda dedicada al robo a casa habitación, robo a comercio, robo de vehículos y transeúntes, teniendo como lugar de operación el municipio de Cárdenas.
Los presuntos, vehículo y demás productos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por el delito de robo con violencia y lo que les resulte.
http://pulsoslp.com.mx/2013/05/06/asaltan-comercio-para-llevarse-joyeria-y-cervezas/