La empresa concesionaria de la terminal aérea potosina, presentará en un mes su plan para la ampliación de operaciones
El secretario de Desarrollo Económico de gobierno del Estado, Fernando Macías Morales, se reunió hoy con ejecutivos del Grupo Aeroportuario OMA, encabezados por el director de aeropuertos, Juan Manuel Jáuregui, quienes se comprometieron a presentar, a más tardar dentro de un mes, un proyecto para determinar el tipo de infraestructura que requiere el aeropuerto internacional “Ponciano Arriaga”, para ampliar sus operaciones de carga.
Los ejecutivos de OMA, en voz de Paloma Grediada, directora de diversificación, presentaron y entregaron un estudio y documentación en los que se basan para decir que en este momento la ampliación de la pista de aterrizaje no es viable financieramente hablando, ya que, sin contar el costo del terreno, se requeriría de una inversión aproximada de 450 millones de pesos.
De acuerdo a estudios financieros, el monto total de inversión que podría justificar esta ampliación, considerando los movimientos de carga en los próximos 5 años, no puede pasar de 150 o 160 millones de pesos.
Explicaron que definitivamente la ampliación de la pista de aterrizaje no podría costar más de 150 millones de pesos porque de lo contrario no sería redituable, por lo que, dentro de un mes grupo OMA presentará un proyecto de lo que sí se puede financiar para ampliar la capacidad de carga.
Macías Morales, dijo que un proyecto de infraestructura manteniendo la pista de aterrizaje actual, pero ampliando la capacidad de carga requiere de una inversión menor, y abre la oportunidad de que el proyecto se concrete en el corto plazos.
Con información de: http://www.elexpres.com/noticias/news-display.php?story_id=39936