Menos ambulantes y más ventas el día 10, espera el comercio

Uncategorized

Los comerciantes establecidos de San Luis Potosí esperan que el ambulantaje no les arruine la celebración del Día de la Madre porque se prevé que con la festividad repunten sus ventas.

El ingeniero Jaime Cantú Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), precisó que el 10 de mayo tradicionalmente se incrementa la venta de ropa para dama, calzado, electrodomésticos y teléfonos celulares.

“Por el día de la madre aumenta considerablemente el consumo de artículos, inclusive tenemos en promedio un repunte de 50 por ciento en las ventas”.

También en el rubro de servicios se intensifica la actividad, como en estéticas y centros de belleza, así como en las tiendas de regalos y perfumerías”.

El temor de los comerciantes establecidos es que las autoridades municipales no hagan valer la ley y autoricen la instalación de ambulantes tanto en el centro de la ciudad como en las colonias, “porque no se vale que durante todo el año cuides tu local, pagues tus impuestos, cuides y fortalezcas tu bodega, para que en las fechas de mayor venta se instalen puestos en la vía pública frente a tu negocio y te roben no sólo la clientela, sino que también afecten tu ingreso”.

Otro rubro que se beneficia de las fechas conmemorativas como el Día de la Madre es el sector restaurantero, “que ofrece promociones y descuentos para atraer comensales y dinamizar sus ventas”.

El presidente de la Canaco hizo un llamado a las autoridades municipales para que regulen el ambulantaje, “que impulsen la cultura de la legalidad y pongan fin a las prácticas ilícitas como la piratería, la venta de productos robados y el contrabando”.

 

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp