Frente a la secundaria Ciriaco Cruz, testigos lo vieron rociarle gasolina y tras encenderlo se fugó.
Un joven piro maniaco, presuntamente un estudiante resentido, llegó hasta el automóvil de un maestro de la Escuela Secundaria Ciriaco Cruz, lo roció con gasolina y le prendió fuego, para luego emprender la huida; los hechos en la colonia Himno Nacional, el presunto fue filmado en video y ya es buscado por las autoridades.
Los hechos se suscitaron a las 12:03 horas de ayer, frente al centro educativo que se ubica en la Avenida de Las Artes, a espaldas de la Comercial Mexicana.
Frente al plantel se encontraba estacionado un automóvil Chevrolet Astra de color blanco, modelo 2005, con permiso para circular sin placas y hasta dicha unidad llegó un joven de aproximadamente 1.75 metros de estatura y de aproximadamente 18 años de edad, quien llevaba una botella, según testigos, se paró frente a la unidad y empezó a rociarla con gasolina.
Ante la mirada de varios testigos, el individuo sacó un cerillo lo prendió y se lo arrojó al automóvil que empezó a incendiarse, el presunto responsable al ver que su objetivo había sido cumplido se retiró del lugar a toda prisa.
Para fortuna del propietario de la unidad, en esos momentos empleados del centro comercial trabajaban cerca y sin pensarlo sacaron extintores y sofocaron las llamas, que aparentemente sólo alcanzaron a dañar la pintura de la unidad.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal, quienes se cercioraron que el fuego no fuera a revivir.
El propietario de la unidad, que según se dijo es maestro de la Secundaria Ciriaco Cruz, recibió instrucciones de acudir ante el Ministerio Público a fin de formular la denuncia para que sean las autoridades quienes investiguen.
Fuente: Pulso