Ejercicio indebido de la función pública, peculado y fraude son las presunciones que obran en el expediente cuya integración está a punto de concluir y se refiere a la cuenta pública de la administración municipal de Victoria Labastida Aguirre, informó el procurador General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias.
Explicó que la investigación arrojó la posibilidad de que sea consignada la investigación a los juzgados penales con varios involucrados aunque por el sigilo de la investigación no proporcionó nombre ni cantidad de funcionarios o ex funcionarios implicados.
Aseguró que la averiguación previa penal ya va muy avanzada y próximamente el caso Labastida Aguirre será consignado a los juzgados penales e incluso ello ocurrirá antes de que concluya la actual administración estatal.
Dijo que por lo que respecta a las cuentas públicas municipales, la Procuraduría General de Justicia está poniendo mucho empeño en la que involucra a la capital potosina y la investigación se encuentra totalmente avanzada.
Con información de: Pulso