La venta de terrenos fuera de la legalidad, es una práctica que se ha venido repitiendo en la zona norte de la capital potosina, en donde individuos se presentan como propietarios de los lotes sin ni siquiera tener las escrituras ni algún documento que avale la pertenencia del mismo.
Está situación afectó directamente a varias desarrolladoras habitacionales , refiere el ingeniero Emilio Medellín , representante de una de estas empresas, quienes realizaron la compra de 10 hectáreas al verdadero propietario contando con escrituras y el aval de Catastro Municipal así como de la Dirección de Desarrollo Urbano y del Notario Público.
Explicó que aún y cuando el proceso se llevó a cabo dentro del marco legal, individuos que se hacían llamar dueños de los lotes, amedrentaron a los constructores y compradores de vivienda.
Los lotes son promocionados en la ilegalidad mediante bardas aledañas en donde anuncian un número telefónico para informes de venta. Exigieron a la autoridad competente el que se haga valer la ley y el orden, ya que en varias ocasiones se han presentado actos de violencia de los supuestos dueños quienes acuden a amenazar y dañar maquinaria y propiedades
Fuente: Plano Informativo